The Notebook

Y por un fugaz instante, por una levísima pizca de tiempo que flotó en el aire como las luciérnagas en un cielo de verano, se preguntó si había vuelto a enamorarse de él.
-Nicholas Sparks



Sunday, January 16, 2011

"¿Es QUERER realmente PODER?"

 
Hace algunos dias chateaba con un amigo y discutiamos en buena onda sobre esto mismo. Segun sus letras, el solia creer en esta frase cuando era mas chico e inocente, pero ya no lo cree. Supongo que la vida le ha demostrado que muchas veces querer no es suficiente, y pues si, muchas veces se necesita mas!
Cuantas personas no queremos recorrer el mundo? talvez el 90%, cuantas lo han logrado, o lograran? mmm.... malamente el 15% de estas!
Cuantas no soñaron con graduarse de la universidad, y por motivos ajenos a uno mismo no pudieron?? Y como estos dos sueños, existen miles mas que queremos y "no podemos".
Pero recuerdan cuando eramos niños?? Cuando queriamos un juguete y nuestros padres nos decian: "Ahora no se puede" Que haciamos?? LLORABAMOS!!
Si, llorabamos sin parar y mientras mas nuestros padren decian NO, mas nosotros llorabamos. Y no entendiamos de impedimentos para tener nuestro juguete. Nosotros lo queriamos, y hasta tenerlo no parabamos.
Pero crecimos, y que paso con ese sentimiento de lucha por lo que queriamos? Desaparecio?
Ese llanto era la forma que teniamos para alcanzar lo que queriamos. Esos gritos demostraban que en serio lo queriamos!
Ahora no podemos llorar, no podemos gritar, pero tampoco podemos perder de creer que querer es poder, porque en el momento que dejemos de creer, ya habremos perdido. Porque talvez querer no sea suficiente, pero es un gran paso para alcanzar lo que queremos.
Asi que si deseas algo, no te quedes ahi sentado lamentandote de no poder tenerlo. Levantate, lucha por ello. Llora, grita, pero logralo. Arriesgate, pero intentalo.
Porque cuando queremos algo con toda el alma, el universo entero cospira a nuestro favor para que sea nuestro!

Friday, January 14, 2011

¿Que hacer cuando te rompen el corazón?

Esta es la pregunta del millon, facil de responder cuando no tenemos el Corazon roto, imposible de hacerlo cuando estamos heridos. Veamos que sale de alguien a quien alguna vez le rompieron el corazon.
Se que es dificil no pensar en lo que paso, porque aunque “seamos” los mas Fuertes e intentemos no hacerlo, lo hacemos. A esa hora recordamos las cosa mas lindas que pasamos juntos, asi solo hallan sido dos ocaciones lindas, en nuestras mentes las agrandamos y volvemos ese momento mas feliz de lo que realmente fue. Y comenzamos a hacernos preguntas como: “¿Cuando fue que acabo el amor?” o “Si nos queriamos tanto, ¿por que termino?” pero no encontramos respuestas, la verdad no importan las respues, al fin y al cabo todo acabara algun dia.
Esa es la primera etapa, luego llega la etapa en la que odiamos todo de esa persona, y pensamos que ya no la queremos, hasta nos decimos: “como me pude enamorar de alguien asi?”  Ja! Nos sentimos tan bien creyendo que ya lo hemos sobrepasado, pero lo que no sabemos es que aun lo amamos, que mientras quede un sentimiento ya sea amor u odio por esa persona significa que aun no lo sobrepasamos.
Pero nosotros ya nos creemos Dios y le hacemos ver al mundo que ya estamos bien. Y lo que el mundo no sabe es que cada vez que escuchamos una cancion romantica o el nombre de esa persona nuestro Corazon se paraliza y nuestros ojos se llenan de lagrimas y que pasa cuando lo vemos?? Nos volvemos tan torpes que no sabemos que decir o hacer.
La proxima etapa es mas facil y mas corta tambien. Es ese periodo en el que comenzamos a entender que todo termina, y que talvez terminar fue lo major. En este momento vemos unas cuantas verdades y hasta sentimos que es esa relacion nos aporto algo: ESPERIENCIA!!!
Pero CUIDADO! Muchas personas solemos pasar por estas etapas una y otra vez. Si, es que el amor es una droga, y hay veces que produce recaidas.
Seguro te diras: ‘’todo lo que he leido es lo que hacemos, pero que pasa con lo que debemos hacer?”
Pues aqui les va:


Si, sigue con tu vida, no permitas que tener el Corazon roto te detenga. Ponle una curita.
Levantate, sacudete el polvo, y CONTINUA. Siempre hay una razon para que una persona salga de nuestras vidas, y esa razon es:  Algo mejor nos espera!!!

Thursday, January 13, 2011

"El amor llega sin ser visto lo vemos cuando se va"

Esa frase es tan cierta y tan incierta al mismo tiempo!!
Si, muchas veces ni lo notamos, estamos locos por alguien pero somos tan idos de mundo que nunca nos enteramos. ¿Nunca? Que digo nunca, si nos enteramos, en el mejor de los casos a tiempo, en los otros (y mas comun) nos damos cuenta demaciado tarde, cuando ya hemos perdido a esa otra persona para siempre. Si, porqque mientras estubo a nuestro lado no vimos que tan importante era su compañia, sus platicas, su simple presencia y es ahi donde se va, y comenzamos a extrañar todo, hasta lo que odiabamos de esa persona, y no digan: "no, yo no odio nada de el/ella", vamos que siempre hay algo que nos molesta a tal punto que llegamos a odiar, pero aun asi, queremos a esa persona, lo que nunca lo vimos. En ese momento  cuando deseamos hasta morir por haber sido tan idiotas, pateticos e icapaces de entender nuestros propios sentimientos, comenzamos a hacer villas y castillas por tal de tenerlo/a de vuelta a su lado. No los desanimare, talvez, algun dia los tengan de vuelta, pero eso depende ya de que tan fuerte traten para enamorarlos otra vez.
Esa es la parte cierta, pero donde queda la incierta?
Que pasa con los que si sabemos que estamos enamorados? Con los que hacemos de todo para que la otra persona vea? y la verdad es que ni nos capta(a algunos), a otros tantos si nos captan, pero saben que estamos tan enamorados de ellos que no nos paran bolas, oh claro, porque el amor no se acaba y las personas no nos canzamos de esperar. Pero no, ahi es cuando mas nos empellamos en estar con ese patan/a que solo nos usa cuando quiere, sin darnos cuenta de la gran cantidad de tiempo que estamos perdiendo y de que como nosotros existe otra persona que llena de amor por nosotros mismos, pero estamos tan encarnados en aquella que nos usa, que no la vemos, hasta un dia que la copa se llena y decidimos irnos con quien da la vida por nosotros y es entonces que esta frase vuelve a ser cierta, aquella persona que jugaba se percata de que siempre nos ha amado, pero saben que? YA ES MUY TARDE.